Espacio Abierto al soul y al R&B con The Black Note

La pianista y compositora Mónica Menéndez presenta en el Espacio Abierto del martes 15 de enero su proyecto The Black Note, banda compuesta por cinco músicos de diversas influencias, algunos de ellos profesores o alumnos estrechamente relacionados con la Escuela de Música Creativa. Apuestan por temas originales, mezclando la fuerza de estilos como el soul y el rhythm&blues con armonías más propias del jazz.
Algunos de los componentes de la banda son profesores de la Escuela, como la misma Mónica Menéndez (piano y coros) y el especialista en percusión, Eduardo Solas (batería). Como vocalista, el quinteto cuenta con Blanca de la Plaza, alumna ligada a la Creativa con varios proyectos. Completan la agrupación Álvaro Bouso (guitarra) e Ignacio Mendívil (bajo).
La Escuela de Música Creativa puso en marcha en 2010 este espacio semanal gratuito para actuaciones y presentaciones de proyectos de todo tipo de alumnos y profesores, en el acogedor escenario del Auditorio de Música Creativa, aprovechando sus excelentes instalaciones: escenario profesional con monitores, backline, equipo de sonido, técnico, luces y grabación en video, y la posibilidad de usar el proyector y la pantalla para presentaciones multimedia.
Espacio Abierto: The Black Note
Martes 15 de enero de 2013
20:00 horas
Auditorio Música Creativa
C/ Dos de Mayo, 5-7
Entrada gratuita hasta completar aforo